La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina elaboró un informe en el cual sostiene que en los últimos 12 meses la carne vacuna aumentó un 88% en góndolas y un 96% la hacienda en pie. En tanto, en el último mes, en el AMBA, la carne vacuna subió un 8% en las carnicerías y supermercados.  

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sostuvo que “un ternero, en marzo del año pasado costaba 100 pesos el kg y hoy cuesta 200 el kg. Esto es por la desconfianza que hay con la inflación. A esto hay que sumarle lo que aumentó el maíz”.

Además, agregó que por el aumento del maíz, el feedlot bajó su producción de carne y se apostó a la cría en campos que es mucho más lenta.

Finalmente, remarcó que “el gobierno esta desincentivando la cría de ganado bovino y esto va a perjudicarnos en un mediano plazo. Hay que entender que producir un pollo se produce en 44 días, el cerdo 110 días y la vaca necesita entre 18 y 24 meses. El precio está vinculado al tiempo y al costo del alimento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *