Punta Indio inmunizó al 100% de su población: “La clave fue acordar con la oposición no generar desconfianza en la vacuna”

Coronavirus Nacionales

El municipio bonaerense de Punta Indio, de unos 13.000 habitantes, fue el primero en alcanzar con la vacuna contra el coronavirus a la totalidad de la población registrada al plan de inoculación.

“No fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra. Trabajamos mucho para que los mayores de 18 años estén inscriptos”, sostuvo el intendente puntaindiense Hernán Y Zurieta.

El mandatario recordó que “cuando llegaron las primeras vacunas hubo una gran discusión a nivel nacional, que impactan en todos los pueblos”. “Todo estaba muy discutido, me apliqué la vacuna, lo publiqué, y ahí fue cuando el personal de salud que también desconfiaba mucho comenzó a inocularse”, agregó.

En Punta Indio el oficialismo decidió trabajar con la oposición “para no trasladar esa discusión a nuestro distrito”. “Esa me parece que fue la clave, porque la comunidad entendió que se tenía que inscribir toda para superar la pandemia, que no solo los adultos estaban en riesgo, que los jóvenes también se enfermaban y podían comprometer a su familia”, aseguró Y Zurieta.

“Logramos una gran cantidad de inscripciones, y se sumó a la asistencia del Gobierno provincial con las vacuna, al trabajo local y a la rapidez de aplicación de las vacunas apenas llegaban. Estamos en una ciudad protegida, con todos los adultos mayores de 18 años con una dosis y con un porcentaje muy alto de segundas dosis. Estamos en el lugar en el que queremos que estén todos, y hacia eso estamos yendo”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *