El senador por el departamento La Capital elevó un proyecto de ley que prevé la construcción de un mural artístico en las inmediaciones del nuevo Hospital Iturraspe.

El legislador justicialista, Marcos Castelló, elevó ante la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, un proyecto de Ley que prevé el diseño y la construcción de un mural artístico en homenaje a todos los trabajadores de la salud que dieron su vida luchando contra el Covid-19.

Este reconocimiento se llevaría a cabo en el espacio verde ubicado en las adyacencias del nuevo Hospital Iturraspe (Av. Blas Parera y Gorriti) con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre el importante rol que cumplen los trabajadores de salud en esta pandemia.

“Este homenaje o reconocimiento esta dirigido no solo a los médicos, sino también a todos los que proporcionaron distintos servicios a la comunidad como trabajadores auxiliares, colaboradores, gerentes, administrativos o directivos que hayan dado su vida trabajando por esta causa que nos afectó a todos”, sostuvo Castelló.

Además, el senador por el departamento La Capital dijo que este proyecto busca generar “conciencia social sobre el rol que cumple el personal de salud, que es mucho más amplio que la atención directa de los enfermos”

En ese sentido, Castelló destacó los distintos trabajos que lleva adelante el sector “como el de identificar casos, generar y coordinar programas y actividades de prevención, promoción y educación de la salud, entre muchas otras tareas de logística y gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *