El lunes regresan las clases con jornada simple completa en todos los niveles

Educacion Provinciales

Este lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia y en este contexto la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que se extenderá el horario de la jornada simple; además se continuará con bimodalidad, en burbujas y aplicando los protocolos sanitarios ya aprobados, según lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe tras la reunión del Consejo Federal de Educación.

En este marco, se pondrá énfasis en la “intensificación pedagógica”, “el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles”, y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios. La funcionaria también confirmó que se evalúa el fortalecimiento de cursado de grupos prioritarios con actividades que, en algunos casos, podrían establecerse para los sábados o feriados.

“La educación es una prioridad para nosotros, y por eso planteamos que todos los chicos y las chicas deben estar en la escuela”, subrayó el gobernador Perotti, quien explicó que la pandemia de Covid-19 “generó incertidumbres, desafíos y realidades muy diversas en toda la provincia, donde hubo establecimientos con buena infraestructura y, por otro lado, docentes recorriendo barrios, campos o trabajando con radios comunitarias”, recordó.

Más adelante, el gobernador planteó que “sin dudas no fue lo que deseábamos, pero tengo que reconocer el enorme esfuerzo que se hizo desde el Ministerio y desde cada una de las escuelas, los docentes y directivos, en tratar de mantener ese vínculo activo.  Vamos a volver después de las vacaciones con todos los niveles en toda la provincia, con todos los cuidados, que tan bien han funcionado y organizado en las escuelas”.

El mandatario provincial dijo que la “prioridad es que los chicos vuelvan a la escuela”, y sentenció que “lo que queremos dejar en claro es que priorizamos el trabajo y la educación por sobre cualquier otra acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *