Santa Fe salió de la categoría de alarma epidemiológica

Coronavirus Provinciales Salud

Frente al fin de las vacaciones de invierno, las ciudades de Santa Fe, Rosario y San Lorenzo dejaron de estar en “alarma epidemiológica” por la pandemia de coronavirus y bajaron a “alto riesgo”, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tiene zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitiría flexibilizar algunas restricciones.

“Desde el Ministerio de Salud de Nación se informó que las ciudades de Santa Fe, San Lorenzo y Rosario salieron del alerta epidemiológico, por supuesto que hay departamentos como Rosario que seguimos en alto riesgo, pero el número de casos quedó amesetado, alto pero viene bajando y es muy bueno, dio oxígeno al área”, afirmó Ángela Prigione, presidenta del Colegio Médico.

www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo/santafe

“Creemos que estas buenas noticias hay que resaltarlas y son por el nivel de vacunación, el porcentaje de inscripción de gente joven subió muchísimo esta semana que ya están recibiendo la primera dosis. Desde el área de salud necesitamos que lleguen las segundas dosis para evitar una ola con la cepa Delta”, remarcó la profesional.

En este sentido, para Prigione es importante resaltar que la ocupación de camas bajó a cerca del 80% en Rosario siendo el 40% por covid (aunque la Municipalidad informó 94% este miércoles). “Creemos que con estas variables, muy buenas, que se presentaron o se continúa de la misma manera o se pueden llegar a extender algunos horarios” de actividades, estimó.

La palabra de Nación

En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló este miércoles en comunicación con radio La Red que “por primera vez en esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma”.

“La gran mayoría está en descenso saliendo, en alto o mediano riesgo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *