Vacunación a menores de 18 años: la provincia aclara que la inscripción está abierta y denuncia un link falso

Coronavirus Provinciales Salud

La provincia de Santa Fe dio detalles sobre la campaña de vacunación a menores de 18 años. Si bien aclararon que están a la espera de que la Anmat apruebe las vacunas para su uso en este rango etario, informaron que los adolescentes ya pueden inscribirse en el registro provincial.

“La página de gobierno nunca tuvo un rango etario, y ya tenemos unos 15 mil menores inscriptos. Cabe destacar que siempre hablamos de la página oficial, porque ha salido un link que invita a la vacunación que no es oficial”, explicó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto.

Con respecto a la posibilidad de inscribirse, el funcionario alentó a que los jóvenes de entre 12 y 17 años lo hagan. “Esto permitirá que, cuando se baje la normativa y tengamos las vacunas aprobadas, podamos tener todas las herramientas dispuestas para la estratificación y planificación de la campaña”, añadió.

Por último, Prietto se refirió al avance de la campaña de vacunación. “Estamos vacunando al 87% de la población inscripta y el rango está por debajo de los 25 años. No esperábamos para esta fecha”, reconoció.

El link oficial se encuentra en la pagina del gobierno provincial https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *