JxC lamentó la ausencia de Jatón en la reunión con el Presidente

Dto. La Capital

Desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio -que integran Chuchi Molina, Hugo Marcucci, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo y Carlos Pereira- insistieron en la necesidad que el intendente Emilio Jatón, en representación de la ciudad de Santa Fe, encabece el reclamo ante Nación y Provincia  del envío a la capital provincial de los prometidos efectivos federales para hacer frente a la grave crisis de inseguridad.

A través de un comunicado, los ediles expresaron la preocupación por la ausencia de representantes de la ciudad de Santa Fe en la reunión que mantuvieron este lunes el Presidente, Alberto Fernández, el Gobernador, Omar Perotti, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el Intendente rosarino Pablo Javkin, y en el que se acordó el envío de más efectivos federales a la ciudad del sur santafesino. “Desde hace tiempo venimos reclamando que las autoridades de la ciudad de Santa Fe pongan más energía en el tema seguridad. La situación es crítica. No se puede perder más tiempo”, señalaron Hugo Marcucci, Chuchi Molina, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo y Carlos Pereira.

“La ciudad de Santa Fe no puede estar ausente en la mesa donde se decide el envío y reparto de fuerzas federales. Ayer ocurrió eso, anunciando el envío de 300 efectivos exclusivamente a Rosario, como así también la creación de un destacamento fijo de Gendarmería en esa ciudad del sur provincial, postergándose nuevamente las necesidades de la capital”, expresaron los concejales.

Recordaron finalmente que “hace 8 meses se prometió el envío de 102 efectivos federales a la ciudad capital, un número a todas luces escaso. Hoy desconocemos si los efectivos federales arribaron a la ciudad, pero reiteramos la necesidad de mayor presencia de Gendarmería y Prefectura, para asistir a la policía provincial en operativos dinámicos y patrullajes en barrios y puntos estratégicos de la ciudad”.

Finalmente, reiteraron su compromiso de acompañar “toda gestión que sirva para traer más seguridad y tranquilidad a la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. Desde Juntos por el Cambio hemos presentado una gran cantidad de proyectos con propuestas concretas”, recordaron; y finalizaron que “somos conscientes de que el Gobierno local puede y debe hacer mucho más en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *