Santa Fe será sede del “Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria”

Dto. La Capital

Se realizará del 12 al 14 de mayo y tendrá como escenario a la Estación Belgrano. Participarán más de 2000 referentes del país, de Chile, de México y de Uruguay, entre otros.

La capital provincial vuelve a convocar grandes eventos internacionales, en este caso, vinculados a la inclusión a través del juego. Del 12 al 14 de mayo, la Estación Belgrano albergará a más de 2000 referentes de diferentes países que participarán del “Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria – Abriendo el Juego en Santa Fe”.

La actividad está destinada a todas las personas que se vinculan con la educación, la cultura, la recreación y el trabajo social, como así también a estudiantes y público en general. La misma propicia un espacio y un tiempo de intercambio y socialización en el que referentes de la recreación y el juego de Argentina y Latinoamérica compartirán sus saberes en la búsqueda de construir un territorio de diálogos con un enfoque inclusivo y de integración regional.

La secretaria de Integración y Economía Social de la municipalidad, Ayelén Dutruel, adelantó los alcances de la iniciativa. “En el marco de volver a los grandes eventos, lanzamos la invitación al primer encuentro latinoamericano de recreación comunitaria que estamos organizando junto al colectivo Abriendo Juego, y que recibirá a participantes y organizaciones sociales de diferentes rincones de Argentina, de Chile, de Uruguay y de México, entre otros países”, describió.

En esa línea, destacó que la realización de esta acción “es un hecho muy importante, porque nuevamente la ciudad de Santa Fe, y en particular, la Estación Belgrano, vuelve a ser sede de un evento internacional que tiene como eje la integración social de un esquema de trabajo relacionado con el derecho al juego y al uso creativo del tiempo libre.

Por su parte, la integrante del colectivo Abriendo el Juego, Gabriela Questa, indicó que desde el colectivo que integra “estamos muy felices por la posibilidad de organizar este evento, que tiene una gran repercusión de docentes y educadores de la ciudad, el país y la región”.

Según explicó, los organizadores “somos educadores y trabajadores de la recreación que tenemos la alegría de recibir a personalidades muy importantes en la materia, como referentes de México que trabajan en lo vinculado con recreación de la comunalidad, entre otras iniciativas que serán muy atractivas”.

Inscripciones y actividades

La convocatoria para participar de las jornadas está abierta a través de la web www.abriendoeljuego.ar. Allí, además del formulario de inscripción, se encuentra el programa con todas las actividades, las propuestas de talleres, los paneles, las conferencias y los temas lúdicos.

Entre otras cosas, se espera que en la explanada de la Belgrano se despliegue una serie de juegos callejeros, tanto corporales como de mesa; incluso, juegos ancestrales coordinados por integrantes de la comunidad mocoví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *