Para Germán Martínez la boleta única hiper personaliza las elecciones

Diputados Nacionales

Germán Martínez, diputado nacional, y presidente del bloque del Frente de Todos, explicó porque el no está de acuerdo con la aplicación de la boleta única en las elecciones nacionales. “Ayer no debatimos la boleta única sino el mecanismo de tratamiento en las comisiones. Lejos de los cliché, de los títulos y de las bombas de humo de muchos dirigentes, queremos un debate serio sobre este tema” inició Martínez.

El legislador nacional aseguró que para él “hay consecuencias sobre el sistema de partidos, sobre el financiamiento electoral, y sobre la institucionalidad. Pensemos que al gobernador de la provincia, producto de no tener la mayoría en la Cámara de Diputados le aprobaron el presupuesto en el mes de abril”.

En el mismo sentido, Martínez afirmó: “A mi no me gusta la boleta única. Lo puedo argumentar cómo militante y cómo politólogo. No me gusta ni para el sistema de partidos, ni para la dinámica que adopta el proceso de selección de candidatos”. En otras palabras, el diputado aseguró que “la boleta única personaliza la elección. Yo lo veo en la diaria institucional: la excesiva demanda del videíto para subir a las redes sociales. Lo que digo es debatamos en serio, con argumentos”.

Martínez agregó que “ayer en la cámara había diputados que ingresaron en 2019 y otros que ingresaron en 2021. En dos elecciones con dos espacios políticos distintos coordinando la elección, y no hubo ningún tipo de cuestionamientos”.

Por último, el rosarino señaló que “los procesos en general están dando una hiperfragmentación de los espacios políticos. Si vos a eso le agregas una oleada de insatisfacción ciudadana, te encontrás con una Marine Le Pen con un 40%”, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.