La Defensoría de Niños y Niñas se encuentra acéfala

Provinciales

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, culminó este martes su segundo mandato al frente de la institución encargada de proteger, monitorear y promover los derechos de las infancias y juventudes, dentro del Sistema Provincial de Protección Integral de Santa Fe.

Colombo inició su primer mandato el 8 de marzo de 2012 y lo renovó en 2017, hasta mayo de 2022. En sus inicios, la gestión se orientó a la construcción y consolidación institucional conformando equipos de trabajo interdisciplinarios abocados a la atención integral, el asesoramiento y acompañamiento de procesos de restitución de derechos, llegando a atender un total de 12.592 situaciones.

Asimismo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes logró constituirse a lo largo de este proceso de diez años como espacio de referencia en construcción de conocimiento y evidencia para la incidencia en el monitoreo de las políticas públicas destinadas a infancias y juventudes.

Mientras tanto, la dirección formalmente quedó acéfala, ya que no se designó quien la reemplace. Transitoriamente, es Jorge Henn, dirección de la Defensoría del Pueblo es quien asumirá el mando: “Hasta que Omar Perotti y los legisladores definan quién la sucederá vamos a garantizar su funcionamiento”.

Jorge Henn, explicó que ya tuvieron “reuniones con los equipos, pensando en actividades y estrategias para llegar a sectores donde el Estado no llega”.

Además, detalló que “la idea es seguir trabajando y dar ya respuestas a las temáticas que se van presentando”, enfocando el accionar en “garantizar los procesos de escucha a los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.