Multitudinaria movilización de taxistas en pedido de mayor seguridad en Casilda

Casilda Dto. Caseros

Este viernes se llevó adelante una nutrida manifestación por parte de remiseros y taxistas de la ciudad de Casilda -departamento. Caseros-. A raíz de una serie de hechos delictivos que se produjeron en las últimas semanas, entre ellos, el asalto a mano armada a una remisera, decidieron realizar una convocatoria para exigir seguridad. “Los hechos de inseguridad que están ocurriendo en Casilda hizo que dejemos de trabajar para movilizarnos. El intendente se comunicó con nosotros para coordinar una reunión y hablar sobre el tema”, expresó Betina Miori, titular de la empresa de remises Ovidio Lagos, en diálogo con este medio.

A mitad de mañana, se realizó una caravana por toda la ciudad tocando bocina en señal de protesta. Los choferes recorrieron las principales arterias, pasando por Jefatura, Juzgado y finalizando en las puertas del Palacio Municipal. “Casilda está muy inseguro y de esta manera no se puede seguir trabajando. Esperemos que encuentren una solución a todo esto”, dijo una trabajadora del servicio de taxis.

Una vez que arribaron a la dependencia policial, los tacheros fueron recibidos por el director de la Unidad Regional IV, Hernán Ferrero, quien se refirió a la problemática y sostuvo que “hay que armar estrategias de trabajo para tener una comunicación más fluida y así poder prevenir estos hechos. A nosotros nos gustaría tener más móviles policiales. Lamentablemente estos episodios suceden en muchas localidades”, finalizó.

Durante la concentración y por el lapso de 20 minutos, ninguna de las empresas prestó el servicio como símbolo de acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.