Villa Constitución: incautaron 84 kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares

Dto. Constitución Policiales

En la tarde del domingo, cuando casi caía la noche, un par de cazadores que caminaban por los campos de la zona rural de General Gelly, en extremo sur de la provincia de Santa Fe, casi en el límite con de Buenos Aires, observaron 14 bultos tirados en bolsas celestes. Uno de ellos pateó uno y vieron salir una sustancia blanca.  Sin dudarlo, denunciaron el episodio a los policías de la Comisaría 8° y del Destacamento N° 4 de la Unidad Regional VI Villa Constitución de la Policía de Santa Fe que cuando llegaron al lugar se encontraron con que las 14 bolsas contenían ladrillos blancos. Convocaron a técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se encargaron de constatar frente a testigos que se trataba de cocaína.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro de las 14 bolsas con 82 ladrillos que pesaron 84 kilos de cocaína,  a las Jefaturas de la Unidad Regional VI Villa Constitución y de Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 con sede en Rosario Carlos Vera Barros, que ordenó que la totalidad de los estupefacientes secuestrados tuviera una férrea cadena de custodia permanente como un informe detallados sobre las circunstancias del hallazgo.
El dato
Conforme a una consulta con oficiales de fuerzas federales antinarcóticos, el kilo de cocaína en territorio santafesino, tiene un costo en el mercado negro, que va entre los 5500 y los 6500 dólares por kilogramo. Una operación aritmética sencilla, a un promedio de 6 mil dólares por kilo por los 84 kilos secuestrados, nos arroja que este cargamento abandonado  en la zona rural de General Gelly en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, es de 505 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *