El intendente de Coronda se reunió con Silvina Frana por distintas obras en la ciudad

Coronda Dto. San Jerónimo

La diputada nacional Victoria Tejeda y el intendente municipal, Ricardo Ramírez, llevaron su preocupación a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana por los inconvenientes suscitados en la obra del desagüe Moreno.

La preocupación más grande primero es «que la obra funcione» y luego que «se termine como corresponde» tras haber experimentado algunos inconvenientes por hundimientos y la necesidad de empalmar con otra tarea complementaria con el barrio la Chufilla.

Como respuesta, los representantes corondinos tuvieron que la titular de la cartera provincial mantendrá hoy una reunión. Tanto Tejeda como Ramírez han recibido reclamos de los vecinos por cómo se dieron los trabajos y los inconvenientes que surgieron mientras se ejecutó.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana realizaron el 4 de junio de 2021 la firma del Decreto N° 0769/21 por la ejecución de la obra del desagües pluviales de calle Moreno. El monto de la obra es de $ 35.288.288,87 y la empresa que estará a cargo de la realización es COCIVAL. S.A.

Aslato en Moreno

Diferentes sectores de la ciudad han solicitado oficialmente al Gobierno Provincial por el asfalto en calle Boulevard Oroño entre Saavedra y General López. Lo hizo el SAMCO, el concejal Claudio Minetto y también el propio intendente municipal.

En la reunión con Frana el intendente pidió expresamente que las cuadras de asfalto que se podrían hacer en esas arterias » sean contempladas exclusivamente como obras complementarias de un Hospital provincial para no afectar a futuros Planes Incluir que puedan llegar a Coronda».

«Es una obra que estaba prevista por la gestión anterior y nunca hubo un proyecto ni en la Municipalidad ni en la Provincia. Hablamos con José Luis Freyre y con Danilo Capitani y lo que pretendemos es que no se afecte a al Plan Incluir que queremos destinar a otra cosa» dijo el intendente.

«En principio se iban a hacer con fondos complementarios con los que se construyó el Hospital, en teoría iba a venira a trabajar la empresa que estaba haciendo el recapado en la Autopista. Cuando el gobierno cambió nosotros lo planteamos y el mismo Hospital hizo el pedido. Hicimos un nuevo proyecto que ronda los 30 millones de pesos» agregó Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.