La Municipalidad invita a un Taller de estimulación cognitiva para adultos mayores

Dto. La Capital Sin categoría

La propuesta se realizará en seis encuentros, desde el martes 24 de mayo hasta el jueves 9 de junio. La iniciativa busca generar espacios de participación social y fortalecimiento de los estímulos. Los cupos son limitados.

La Municipalidad organiza un Taller de estimulación cognitiva destinado a personas adultas mayores. El mismo se desarrollará desde el martes 24 de mayo hasta el jueves 9 de junio, con el objetivo de generar espacios de participación social y fortalecimiento de los estímulos cognitivos.

La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto que se desarrolla desde el 2020 entre la Municipalidad, el Departamento de Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

En qué consiste

Estas actividades, denominadas “micropropuestas”, son instancias educativas y culturales dirigidas a personas adultas mayores, con la invitación a recorrer una temática o práctica a través de diversas actividades y con la utilización de diferentes recursos: escritos, sonoros, audiovisuales o gráficos.

El ciclo prevé encuentros sobre escritura y teatro, así como otros destinados al autocuidado y la prevención, que incluirán la estimulación cognitiva, la alimentación saludable y la gimnasia postural. Cada uno se organizará en diversas instancias de trabajo individual y grupal, que serán facilitadas por los coordinadores de los talleres de manera presencial y/o virtual. Cada taller requiere inscripción previa, la que se anunciará oportunamente.

Cabe remarcar que los cupos son limitados (30 participantes). Durante los encuentros que el grupo trabajará, a partir de ejercicios y dinámicas específicas, se hará hincapié en el fortalecimiento de los estímulos cognitivos. Los asistentes recibirán todas las actividades de manera impresa y se habilitarán espacios de consulta e intercambio para los participantes.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se pueden hacer comunicándose a los números telefónicos de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad: 4571844 (teléfono fijo) o a través de un mensaje de WhatsApp al 342 6109633.

Los días y horarios de los talleres son los siguientes: martes 24 de mayo (presencial, de 14:30 a 15:30), jueves 26 de mayo (virtual, de 14:30 a 15:30), martes 31 de mayo (presencial, de 14:30 a 15:30), viernes 3 de junio (virtual, a las 17), martes 7 de junio (presencial, de 14:30 a 15:30) y el jueves 9 de junio (virtual, de 14:30 a 15:30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *