Rossi se suma a la movida de Lewandowski contra Perotti con Sukerman como candidato para Rosario

Dto. Rosario Elecciones

El ex ministro de Defensa trabaja un acuerdo contra el gobernador que incluya a su hombre, Roberto Sukerman, como candidato a intendente de Rosario.

Agustín Rossi se sumó a la ofensiva que diseñan los operadores del senador nacional Marcelo Lewandoski en alianza con la ex ministra María Eugenia Bielsa, para disputarle al gobernador Omar Perotti el armado de las listas del año que viene.

El ex ministro de Defensa mantiene conversaciones con Lewandowski que está más inclinado a ser candidato a gobernador para suceder a Perotti que a intendente de Rosario, alentado por las últimas encuestas que lo dan con buen índice en la intención de votos, como reveló LPO en exclusiva.

Para ello, Rossi le propuso a Lewandowski apoyar su postulación provincial y le ofreció llevar Roberto Sukerman como candidato a intendente de Rosario. Sukerman es uno de los dirigentes más cercanos a Rossi y formó parte del gobierno de Perotti como ministro de Trabajo, hasta que la relación del gobernador con su jefe político terminó detonada en las pasadas primarias.

Lo curioso es que en ese momento Lewandowski fue la carta que eligió Perotti para derrotar a Rossi. Pero como ahora el gobernador se inclinó por elegir entre Roberto Mirabella o Celia Arena como sus candidatos a sucederlo, el senador tomó su propio rumbo y abrió el diálogo con el ex ministro de Defensa.

Por eso, si estas charlas se consolidan, Lewandowski y Sukerman deberían enfrentar en las primarias del años que viene a la lista de Perotti que podría llevar para intendente de Rosario a Lisandro Cavatorta.

Las negociaciones fueron confirmadas a LPO por dos importantes dirigentes del peronismo santafesino. Desde el entorno de Lewandowski prefirieron definirlas como «conversaciones» en las que se intercambian opiniones sobre el escenario político de la provincia.

Lewandowski ganó tres de cuatro elecciones desde su irrupción en la política en 2019. En su primera presentación ganó la interna peronista y en las generales le arrebató por nueve puntos la senaduría provincial a Mónica Fein que en ese momento terminaba su segundo mandato como intendenta de Rosario.

El año pasado, volvió a ganar las PASO del Frente de Todos pero terminó perdiendo por ocho puntos frente a Carolina Losada en una elección donde la oposición confiaba en sacar una diferencia más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *