Rafael Gutiérrez se manifestó en contra que jueces y fiscales provinciales investiguen la venta de estupefacientes

Provinciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, habló del proyecto para desfederalizar el delito de narcomenudeo en la provincia. Según manifestó el magistrado, su postura es “totalmente en contra” ya que considera que se trata del “mayor trabajo que tienen los jueces federales”.

“Si se lo sacamos, se quedan sin trabajo”, ironizó Gutiérrez. Además, sostuvo que el narcomenudeo representa un factor de corrupción de la policía. “No vamos a buscar ninguna solución. Hay que atacar a los verdaderos responsables de esto, que son los que proveen la droga para que se venda, y no a los pobres chicos que a veces por una necesidad alimenticia están vendiendo droga”, remarcó.

Con respecto a la postura del fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, sobre desfederalizar este delito, Gutiérrez sostuvo que “nada le sorprende del fiscal” y deslizó que muchos de los fiscales de la provincia opinan en contra. “¿Dónde está la verticalidad del fiscal General con sus subordinados?”, se preguntó.

Por último, Gutiérrez criticó la reunión que la Justicia Federal hizo en Rosario: “Yo escuchaba el pedido de que se cubran los cargos de fiscales y el que tiene que hacer eso es el procurador que estaba ahí presente”.

“Más allá de las reuniones, del apoyo, de la necesidad de jueces y fiscales federales en la provincia, fundamentalmente se necesita una decisión política del poder Ejecutivo nacional de fijar una política de lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *