Suspendieron las cirugías programadas en el Alassia por la alta ocupación de camas

Dto. La Capital Salud

Las autoridades del Hospital de Niños Orlando Alassia advirtieron acerca de la alta ocupación de camas críticas a partir del aumento de las internaciones y consultas por patologías respiratorias. Esta situación no cesó y debieron proceder a la suspensión de las cirugías programadas.

Además, la llegada del frío y el incremento de nuevos casos de Covid no ayuda. Ayer el secretario de Salud, Jorge Prieto, instó a cuida a los niños en esta cuarta ola de contagios de coronavirus que se está transitando ya que hay un importante número de niños de un rango etario que no tiene indicación de vacuna anti Covid.

El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, expresó que “tenemos  por encima del 90% la ocupación de camas; comenzando por la guardia que tenemos una alta cantidad de consultas, pasamos ayer a 450 pacientes y hoy a la mañana teníamos en sala de atención transitoria 26 pacientes, la verdad que supera la cantidad de pacientes de la atención transitoria.

Después en internación teníamos algunas camas libres, en internación mínima contamos con 5 camas libres. Y el problema es en terapia intensiva y neonatología donde en tenemos el 100% de ocupación, hoy posiblemente tengamos la posibilidad de liberar algunas camas”.

Además, el profesional confirmo que “la semana pasada tuvimos que suspender las cirugías de alta complejidad y a los pocos días se suspendieron todas las cirugías, menos la de urgencia. Intentamos avisarle a todos los pacientes de la suspensión de las cirugías pero hay pacientes difíciles de ubicar y la semana vinieron dos pacientes que eran del interior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *