𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗢: 𝗔𝗕𝗨𝗦𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗦𝗘𝗫𝗨𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗨𝗡 𝗠𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝟭𝟮 𝗔𝗡̃𝗢𝗦

Dto. San Justo Policiales San Justo
Ocurrió en las últimas horas del lunes, cuando el pequeño iba camino a realizar un mandado y habría sido interceptado por un masculino. Sucedió en un descampado del Barrio Reyes de esta ciudad.
Al regresar a su hogar, su familia lo trasladó al SAMCo local donde recibió los primeros cuidados para luego ser traslado a la capital santafesina, donde fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Alassia. La intervención fue a causa de una lesión perineal -lesión genital – por la cual los médicos debieron realizar una ostomía. Actualmente se encuentra internado y su cuadro sería estable.
Según se pudo saber, por el hecho habría un masculino detenido que sería imputado en las próximas horas en los tribunales santafesinos. Asimismo, Persello no descarta que haya más personas implicadas y por eso tendría planificado una rueda de reconocimiento.
La denuncia se realizó en la Comisaria de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional XVI y tomó intervención el Fiscal Guillermo Persello, encargado de la Fiscalía.
MARCHA EN REPUDIO; TERMINÓ CON VIOLENTOS ACTOS
Ayer por la tarde, convocaron a una marcha que comenzó en el lugar de los hechos hasta finalizar en pleno centro sanjustino, donde procedieron a la quema de neumáticos como acto de protesta.
Posteriormente se trasladaron unos metros, hasta la Unidad Regional, donde la situación se desmadró; quemaron un portón de acceso a la Unidad, rompieron la ventana del despacho del Jefe, insultaron y agredieron con huevos a los efectivos. Una similar situación pasó minutos después en la Comisaría Segunda de la localidad.
La familia de la víctima dice no tener influencia en estos actos, ya que solo convocaron a una movilización pacífica para pedir justicia por el pequeño.

POR OTRA PARTE DESDE SANTA FE EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE NIÑOS BRINDO UN PARTE MEDICO

El director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, brindó un parte médico sobre la salud del nene de 12 años abusado en la ciudad de San Justo. En ese sentido, el médico aclaró que el ingreso del paciente se produjo en la madrugada del martes. El chico ingresó con “una lesión perineal, que lesionaba el esfínter y además tenía una perforación de recto por lo que hubo que intervenirlo quirúrgicamente”.

En ese sentido explicó: “Se hizo una cirugía plástica del esfínter y lamentablemente hubo que desfuncionalizar el recto del intestino y hacerle una ostomía”.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el chico está en la sala cuidados mínimos del hospital Alassia. “Está con analgésicos, despierto, está conectado y ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona y si no hay ningún tipo de complicación”, aclaró González Carrillo.

Al ser consultado sobre los tiempos de recuperación, González Carrillo dijo que por un cuadro de infección, dentro de la semana ya se tiene conocimientos de lo que puede pasar. Sin embargo, explicó que “para reconstruir todo, si no hay complicaciones, en dos o tres meses esto debería estar reconstruido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.