Tentativa de femicidio: quedó detenido un hombre de 31 años que intentó asesinar a su pareja en Humboldt

Dto. Las Colonias Policiales

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado como autor de una tentativa de femicidio cometida en perjuicio de su pareja en la localidad de Humboldt (departamento Las Colonias). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1. Aunque la Defensa del imputado solicitó medidas alternativas a la privación de la libertad, la jueza planteó que no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar al pedido del MPA.

Cuchillo

La Fiscalía indicó que los hechos investigados ocurrieron alrededor de las 20:00 del miércoles de la semana pasada en una vivienda en la que la víctima reside junto a sus dos hijos –uno de los cuales también es hijo del imputado.

Según lo narrado, el hombre de 31 años golpeó la puerta de la casa de forma violenta y fue atendido por la madre de su pareja, quien lo instó a irse del lugar. Sin embargo, el MPA expuso que quien quedó en prisión preventiva ingresó sin autorización y comenzó a increpar y a agredir con golpes de puño a la víctima.

De acuerdo con lo relatado ante la jueza, el imputado atacó a la mujer con la intención de quitarle la vida frente a sus familiares. Al respecto, la Fiscalía precisó que la apuñaló dos veces con un cuchillo y le provocó heridas en un hombro y en la zona lumbar.

El MPA contó que el hombre investigado no logró su objetivo delictivo a raíz de que las otras personas que estaban con su pareja intervinieron para que él cesara la agresión y se fuera de la vivienda.

Delitos

Al hombre investigado se le imputó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género -femicidio) y violación de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *