Alberto Fernández recibirá a los gobernadores del FdT para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte

Nacionales

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Casa Rosada a los gobernadores del Frente de Todos para avanzar con el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

La agenda del jefe de Estado comenzará a las 14 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde participará del segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal. Sin embargo, la principal actividad de la jornada será a las 18 en Balcarce 50, donde el mandatario recibirá a los 18 gobernadores oficialista en una “reunión a agenda abierta”, según informó el Gobierno.

El principal tema que se abordará en el encuentro será la iniciativa para ampliar la Corte Suprema de Justicia para que sea “más moderna, eficaz” y que “principalmente tenga un carácter federal”.

“Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”, habían señalado los gobernadores en un documento que firmaron días atrás durante una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *