La Cámara de Senadores aprobó dos Proyectos del Senador Michlig

Dto. San Cristobal Senado

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad dos proyectos del Senador Felipe Michlig.

El primero   declara “De su interés la “56° Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas” a realizarse los días 4 y 5 de junio de 2022 en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal”.

El segundo solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio competente, gestione ante las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros”.

Fiesta del Sorgo

En los fundamentos del proyecto Michlig expresa que “La Fiesta del Sorgo y de las Industrias Lácteas celebra este año una nueva edición, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio del corriente año, cuya organización es llevada adelante por la Comuna de Suardi y la colaboración de Instituciones de la localidad. La misma contará con una amplia gama de actividades y eventos, que se llevarán a cabo en la plaza “San Martín”, con ferias comerciales, teatro para niños, danzas y bandas musicales, entre otras.

“La fiesta representa un acontecimiento histórico que identifica a sus ciudadanos, donde se hace visible la cultura del trabajo de los primeros pobladores del lugar, que a fuerza de tesón han conseguido configurar una comarca agrícola-ganadera signada por su alta productividad y afán de progreso. El evento no solo convoca a todo el agro de la región, sino también a todos los sectores que involucra dicha actividad como lo son el de maquinarias, metalmecánica, el de servicios y comercio entre otras. Prueba de ello es la participación de expositores en la Exposición Agroindustrial, Láctea y Comercial que se desarrolla todos los años con singular éxito en el marco de esta fiesta.

Juzgado de Huanqueros

Al respecto el senador por San Cristóbal explicó que “solicitamos el urgente arreglo de las instalaciones del Juzgado Comunitario y de Pequeñas Causas de la localidad de Huanqueros, atento el insostenible estado de las instalaciones edilicias donde funciona el citado juzgado y también el Registro Civil; en el que existen graves problemas de humedad en paredes, ingreso de agua en cada lluvia, caída de revoque y pintura, sumado a la inexistencia de baños para el personal, ciudadanos y usuarios del servicio de Justicia.

También funciona en el mismo edificio el Registro Civil, al que acuden gran cantidad de ciudadanos en orden a sus trámites ante dicha repartición. Al mal estado general de las instalaciones edilicias, se agrega que no cuenta con sala de espera, ni cocina.

Pedimos se tome razón de la situación existente y se gestione, sin más dilaciones, las reparaciones y adecuaciones necesarias para que dicha repartición pública pueda cumplir cabalmente sus funciones y atender dignamente a los ciudadanos”, reclamó Michlig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *