“No hay nada que festejar”: la consigna de la Asociación de Prensa en el Día de las y los Periodistas

Dto. La Capital Santa Fe

Bajo la consigna “No hay nada que festejar”, la Asociación de Prensa de Santa Fe visibilizará en el Día de las y los Periodistas el deterioro salarial del sector con manifestaciones frente a los medios radiales, televisivos y gráficos de la ciudad.

Según se anticipó, estarán en LT10, LT9, Radio Nacional,  Aire de Santa Fe (Casa España), radio EME, El Litoral/CYD, Diario UNO, Cablevisión, Radio SOL, y TELEFE-Canal 13.

Esta mañana, en rueda de prensa, el secretario general de la Asociación de Prensa, Pablo Jiménez, aclaró que este año “no tememos mucho para festejar en nuestro sector” y que “tenemos muchas dificultades, muchos problemas”.

“Son tiempos difíciles donde no se respetan los convenios ni las leyes laborales. No queremos que se hagan abuso de las pasantías. No queremos que se paguen los salarios desdoblados, que no se hagan los aportes en la salud. Son tiempos complicado para el periodismo y por eso tenemos una jornada de lucha” indicó el dirigente sindical.

Jiménez admitió que la negociación salarial en el marco de la paritaria aun no está resuelta y que no observar la mejor predisposición por parte de las empresas. El jueves habrá una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, y si no hay avances se realizará una asamblea en el gremio para decidir las próximas medidas.

“La precarización en nuestro sector se profundizó en los últimos tiempos, con trabajadores que son monotributistas y contratados. Es un sistema que las empresas utilizan  y que repudiamos. Nuestro sector ha sufrido la transformación tecnológica y nos adaptamos a estos momentos, pero no se nos está reconociendo nuestro trabajo con un salario acorde a estos días” añadió el titular de la Asociación de Prensa.

Por último, Jiménez que el reclamo salarial solicitado es de un aumento del 30% para los próximos tres meses. “Nuestro sueldo básico es de 65 mil pesos, y la canasta básica está en 90 mil pesos” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.