Secuestran celulares de un pabellón de la cárcel de Piñero en causa por extorsiones a comerciantes

Dto. Rosario Policiales

Una serie de allanamientos tuvo como blanco a una banda que se dedicaba a extorsionar comerciantes. La veintena de procedimientos por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrojó este lunes la detención de siete personas, el secuestro de armas de fuego y celulares a internos de un pabellón de la cárcel de Piñero considerados los cabecillas del grupo, dijeron fuentes oficiales.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicaron que se llevaron adelante 23 allanamientos simultáneos con relación a una investigación por hechos de extorsiones y amenazas a locales comerciales, causas que investiga el fiscal de la Unidad de Balaceras Federico Rébola.

“Es una causa de varios presos de un pabellón de Piñero que extorsionaron a unos 20 comerciantes en diciembre y febrero. A una de las extorsionadas la balearon”, confió a modo de adelanto una fuente de la investigación a Rosario3.

“Las extorsiones son típicas: piden dinero a modo de dar protección y seguridad”, agregaron.

Cinco de los procedimientos se llevaron a cabo en la cárcel de Piñero y 18 en diferentes puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Como resultado, fueron detenidas siete personas identificadas como Sergio Luis G., Eliana Daniela C., Carolina Ayelén E., Fernando Alberto S., Lucía Mailén F., Julia Teresa M. y Sabrina C.

Los agentes de AIC encabezados por el personal de la nueva Brigada de Balaceras secuestraron tres armas de fuego, dinero (dólares incluidos) y teléfonos.

Se prevé que en la audiencia imputativa –que se llevará a cabo en los próximos días– la Fiscalía expondrá numerosas escuchas a modo de evidencia.

“Los presos siguen cometiendo delitos desde la cárcel con celulares que ingresan. El Servicio Penitenciario es un colador (no hay escáneres como en los aeropuertos) y no ponen inhibidores”, se quejó un investigador. Y sostuvo: “A los 6 presos de Piñero les secuestramos a cada uno un celular, para variar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.