Trabajadores del 107 denuncian persecución gremial

Dto. La Capital Salud Santa Fe

Los trabajadores del SET 107 de Santa Fe volvieron a realizar una medida de protesta: exigen mejores condiciones laborales y denuncian “abuso de poder”.

Los trabajadores del Servicio de Emergencias 107 de Santa Fe llevan adelante una nueva medida de fuerza con guardias mínimas y quita de colaboración, votada de manera unánime el pasado 7 de junio en asamblea. La acción consiste en reducir la atención únicamente a situaciones de urgencias.

El secretario general de la Junta Interna por ATE (lista Roja y Azul) e integrante de Alternativa Estatal (ANCLA-MST), Mauricio Acosta, dijo que hoy recibieron una notificación desplazamiento del cargo del Coordinador de Choferes. “Nosotros sentimos que es represalia por las protestas que venimos haciendo por falta de insumos. Los compañeros entienden que es abuso de poder y persecución gremial”, explicó Acosta

De modo tal que, el corrimiento de encargado de Choferes, región gran Santa Fe, que ocupaba Mauricio Acosta es un evidente caso de persecución sindical que intenta avasallar todos los derechos laborales establecidos.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos, comisiones, juntas internas, delegados y activistas combativos a expresarse en contra de la persecución y formar parte de las acciones de protesta que se definan oportunamente en asamblea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.