Abrazos y lágrimas en la despedida de Guzmán del Palacio de Hacienda

Nacionales

El ex ministro de Economía Martín Guzmán pidió hoy al personal del Palacio de Hacienda apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández durante su despedida, en la que hubo abrazos, lágrimas y cánticos.

Después de dos años y medio gestionando la deuda, la crisis heredada y el desafío económico global fruto de la pandemia, Guzmán se despidió del personal del ministerio, mientras afuera del edificio los mercados exhibían una alta volatibilidad.

En la despedida de su equipo y empleados el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados de la cartera.

Casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca del Palacio de Hacienda y se escucharon cánticos futboleros como el “Olé olé olé olé, Martín, Martín”.

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Guzmán expresó ante el personal que “fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida”, dijo el ex ministro y pidió a los empleados que “ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente”.

Posteriormente se reunió con sus los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios.

Tras la despedida el funcionario saliente se reunió con Batakis, para interiorizarla de todos los temas relacionados con su futura gestión.

Todavía no está claro si la nueva la ministra conservará parte de los funcionarios, entre ellos Rigo, funcionario de carrera en el ministerio con más de 15 años y especialista en la confección de los presupuestos anuales.

Uno de los ex funcionarios señaló que los colaboradores presentaron la renuncia “para que la ministra tenga libertad de decidir su equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.