Deportes Dto. La Capital Santa Fe

El equipo tatengue quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de la derrota por 2 a 1 frente a Nacional de Uruguay.

Pese al resultado y lo que pasó dentro de la cancha, lamentablemente hubo serios incidentes en la tribuna sur entre periodistas uruguayos e hinchas de Unión. Esto comenzó tras el empate del equipo visitante, donde hubo agresiones de plateístas hacia los medios que vinieron desde el país vecino.

Por el lado de Unión se afirma que hubo provocación de parte de los uruguayos con banderas y también que arrojaron seis sillas plásticas. Por la otra parte, expresaron la bronca por la violencia que recibieron sin ningún motivo.

Una de las personas agredidas se expresó por twitter y confirmó que sufrió una fisura en el arco superciliar, que es en la parte superior del ojo a la altura de la ceja. Fue atendido en el Hospital Cullén y recibió algunos puntos.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe expresaron su solidaridad con los trabajadores de prensa uruguayos que fueron agredidos ayer en el estadio del Club Unión en ocasión del partido contra Nacional de Montevideo.

Exigimos al club y a las autoridades públicas que se tomen todas las medidas para garantizar la seguridad e integridad de la prensa, como ya lo habíamos planteado en reiteradas ocasiones anteriores.

Insistimos que esto no se logra restringiendo el acceso a la tarea periodística sino tomando decisiones organizativas que permitan el libre ejercicio de la actividad periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.