DIANA SOLICITÓ LA CREACIÓN DE UN CARGO MÁS DE FISCAL PARA EL DEPARTAMENTO.

Dto. San Jerónimo Senado

En la tarde de este jueves, en una nueva Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, el Senador Diana, nuevamente insistió en acciones que garanticen más y mejor seguridad para los ciudadanos y solicitó al gobierno provincial la creación de un cargo más de fiscal para el Departamento San Jerónimo.

“Este pedido se funda en la necesidad manifiesta de obtener un abordaje eficaz e inmediato por parte del Ministerio Público de la Acusación ante la inminente ola de inseguridad sufrida por los ciudadanos del departamento San Jerónimo” y agregó, “es cierto también que hace tiempo el Departamento necesita este refuerzo en materia judicial; sabemos que la policía local actúa conforme al protocolo y que de buena fe realizan todo lo que está a su alcance pero no es suficiente. Los vecinos necesitan respuesta por parte de la justicia penal” señaló el legislador.
“Somos conscientes, como sociedad, que desde los estamento del Estado se lleven adelante los procedimientos establecidos por la ley pero no podemos pretender que un solo Fiscal para todo el departamento atienda las diversas causas que se generan con distintos móviles, distintos hechos distintos lugares y circunstancias.

Haciendo referencia a los hechos delictivos que recientemente ha sufrido la ciudad de Gálvez, Diana manifestó “los vecinos de Gálvez optaron por realizar una marcha en silencio para manifestar su reclamo ante estos hechos de inseguridad a los cuales la comunidad no estaba acostumbrada, nos negamos a naturalizar que esto suceda de manera cotidiana”
En ese sentido, prosiguió, “el sub director de la policía de Gálvez, manifestó públicamente que se encuentran realizando patrullajes constantes en las distintas zonas de la ciudad , que también están recibiendo apoyo en cuanto a recursos y móviles desde el mes de abril de este año. Sin embargo, hasta ahora las decisiones tomadas no han sido suficientes para frenar la ola de inseguridad que sufre la ciudad y la zona”

“También sabemos que contamos con un solo Fiscal para entender en todas estas causas. Quizás algunas por su tenor serán más graves, pero no es justificativo suficiente para dejar de dar respuesta a otras. Del mismo modo que sabemos que se encuentra con mucho trabajo y hará un esfuerzo por ocuparse de las causas que cotidianamente le llegan. Pero humanamente, seria difícil hacerse cargo de todo un departamento y dar respuesta en los plazos que la gente necesita”
“Por ello, es que consideramos ir más allá. Aun no hay respuesta, no hay indicios, no se sabe si los malvivientes son de la localidad o de otros lugares. Lo más triste es que no hay respuesta a una ola de inseguridad que desde mes de abril de este año no ha parado de crecer”

No solo en la ciudad de Gálvez, también hay muchos casos de delito rural a lo largo y ancho del Departamento. Tenemos el caso de la Ruta11, que en varias oportunidades hemos solicitado más presencia policial y patrullaje en los accesos”

Para finalizar remarcó, “desde mi banca en el Senado, haré todo lo que esté a mi alcance para concretar este pedido, la situación es preocupante en varios puntos de nuestro distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *