Duki presentó “Givenchy”, una nueva canción que marca su vuelta al trap

Sin categoría

Duki lanzó una nueva canción y video titulado “Givenchy”. Luego de dos discos dedicados al reggaetón, el cantante volvió al trap, el género que lo posicionó como un artista con reconocimiento mundial.

Aunque la canción empieza con un breve bloque de reggaetón, el desarrollo de la pieza es a puro trap. A pocas horas de su estreno, el título de la canción se ubicó en el top ten de las tendencias en redes de Argentina.

Algunos días antes de la publicación del nuevo tema se habían filtrado algunas frases de la letra, que será la última de Temporada de Reggaetón 2, aclaró el artista. “Tengo a los míos hablando italiano, de lunes a viernes solo comen pasta / tengo a mi gente diciéndome basta / modo Ginóbili, no erro canasta / que se joda el sistema de casta“, fueron las barras difundidas en la previa.

Tras la publicación de la canción, ya tiene más de 13 millones de reproducciones en YouTube y se encuentra 1 en tendencias, Duki se manifestó en sus redes sociales y le dedicó un mensaje a sus seguidores: “Gracias por el amor de siempre, los amo diablos, diablas. Gracias por apoyarme en todo lo que haga, en el género de música que sea”.

En las semas previas al lanzamiento, los fans de Duko desplegaron una campaña en la vía pública de afiches blancos con letras negras y el texto “vuelve el trap”.

Sin embargo, el cantante aclaró que se trató de una expresión errónea, porque “el trap nunca se fue y nunca se va a ir”, y pidió un reconocimiento para sus colegas Ysy A, Obie, Khea, Lucho, Tiago “y todos los otros que hay por nombrar y agradecer”. “Perdón al que se sintó ofendido por el uso de esta expresión, hoy vuelve el Duko al trap, el trap nunca se fue”, cerró.

Sobre el final de Givenchy, el Duko anticipó que por el momento se terminaron los lanzamientos de reggeton y que en el futuro de su carrera musical se vienen más canciones de trap. “Temporada de diablo coming soon“, prometió.

Duki se prepara para cuatro shows en Vélez

A principios de junio Duki anunció una cuarta fecha en Vélez para el 12 de noviembre luego de que se agotaran las entradas para los shows del  6,7 y 11 a pocas horas de que los tickets salieran a la venta. De esta manera, se convirtió en el artista argentino con más Vélez de la historia.

Según anticipó, en las presentaciones va a repasar todas sus etapas musicales, desde “Modo Diablo” hasta la actualidad.

En 2021, Duki se convirtió en el artista argentino más escuchado del año a nivel global en Spotify, con conciertos agotados en Latinoamérica y Europa, y sus canciones cosechan millones de reproducciones. En lo que va del 2022, lanzó los discos “Desde el fin del mundo” y “Temporada de reggaetón”.

También interpretó las canciones “YaMeFui”, con los artistas Nicki Nicole y Bizarrap, “Una vaina loca”, con Fuego y Manuel Turzio, y el remix de “No me conocen”, con Tiago PZK, Bandido y Rei, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *