Se derrumbó una casa de tres pisos en Rosario y buscan a un hombre entre los escombros

Dto. Rosario Policiales Rosario

Tras el derrumbe de una casa de Superí al 200 este domingo a la tardecita, los Bomberos trabajaron toda la noche para liberar a las tres personas atrapadas. Hacia la madrugada del lunes, lograron liberar a dos hombres pero todavía buscaban a una tercera persona. Interviene también la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Consultado por periodistas Bombero Voluntario, informó que hacia las 2 de la mañana de este lunes lograron rescatar a dos de los tres hombres atrapados: el dueño de casa y un inquilino. 

Faltaba liberar al hijo del dueño, un hombre de unos 50 años, y trabajaban con perros para intentar ubicarlo entre los escombros. Gómez señaló que no tienen indicios auditivos; es decir, que no lo escuchan entre los restos de la vivienda que se desplomó.

La casa, de tres plantas, se derrumbó este domingo cerca de las 19.

El Informe completo dado a conocer por los propios Bomberos 

Una vez constituidos en calle Superi a la altura catastral del 200, lugar donde se erige una vivienda, construida en su totalidad de material de albañilería, se observa que momentos antes y por motivos que se desconocen, se había producido un derrumbe de los pisos superiores, quedando personas atrapadas entre los escombros.

TAREAS REALIZADAS: Por lo expuesto personal concurrente, se dividió en dos grupos el primero se aboco al corte de suministro eléctrico y de gas, y el otro grupo de manera inmediata procedió a la búsqueda y localización de personas atrapadas, utilizando la técnica de llamado y escucha, de esta manera se logra identificar a dos personas masculinas ubicadas en distintos sectores, uno de los cuales se encontraba en un sector de más fácil acceso, por lo que el personal procede manualmente a la extracción de escombros hasta dar con la víctima, la cual se encontraba consciente, siendo posteriormente trasladado hacia la ambulancia para ser asistido por personal del Sies. En cuanto a la segunda víctima, se logra hacer contacto verbal con la misma, responde a nuestro llamado, se ubica en tiempo y espacio, simultáneamente se identifica el sector en el cual se encuentra atrapado, posteriormente y teniendo definido dicho sector, como primera instancia se procede a realizar los apuntalamientos correspondiente de las estructuras, para dar mayor seguridad tanto a los rescatistas como a las víctimas y se comienza a utilizar las distintas herramientas hidráulicas y manuales, y a realizar la remoción de escombros, logrando así una abertura por la cual se extrae a la víctima, siendo inmovilizadas de manera inmediata con collarín y chaleco de extricación, para luego ponerla en una tabla raki y trasladarla a la ambulancia del Sies.

AFECTACIONES POR EL SINIESTRO: Las mismas fueron en la totalidad de los pisos superiores y peligro de derrumbe en la estructura de la planta baja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.