El Senador Michlig y el Intendente Boscarol participaron del 20° Aniversario de la Familia Piamontesa de Suardi

Dto. San Cristobal Senado

Durante el mediodía de este domingo, el Senador Provincial, Felipe Michlig junto al Intendente Hugo Boscarol, participó del almuerzo por el 20° aniversario de la Familia Piamontesa de la ciudad de Suardi.

Previamente, junto a Hugo FranK, estuvo presente en la 19° Fiesta de Doma, Jineteada y Folclore de Colonia Dos Rosas y La Legua, que reunió “a 1800 concurrentes de la región”.

En ambos casos el representante departamental entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, declaraciones de Interés y  asumió nuevos compromisos de apoyos institucionales.

Familia Piamontesa de Suardi

Durante el almuerzo desarrollado en el salón de fiestas de la Asociación Deportiva Juventud Club, también se destacó la presencia de la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini; el Vocal Titular de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas, Hernán Trossero, la Presidente de la Familia Piamontesa local, Lucy Maris Sobrero, Integrantes de la Comisión, Expresidentes de la institución y delegaciones de Familias Piamontesas de la provincia de Santa Fe (Humberto Primo, Rafaela y de la provincia de Córdoba Morteros y Brinkmann).

El Senador junto al Intendente hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa resaltando el gran aporte histórico, social y cultural que la institución realiza en la comunidad.

Por su parte el Municipio entregó un aporte económico para gastos de organización del evento y el Senador asumió el compromiso de próximos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para la culminación de la obra del edificio propio de la entidad.

Palabras alusivas

El Senador destacó que “venimos a reafirmar el compromiso permanente que tenemos con las instituciones de Suardi, sobre todo en estos momentos, en donde tenemos que insistir en pregonar a nuestros jóvenes esos valores que trajeron nuestros abuelos, que tiene que ver con la cultura del trabajo, con esa sana ambición de crecer, de trabajar la tierra, por eso es tan importante mantener viva esa memoria como ustedes tan bien lo hacen y con toda esa fuerza que nos legaron aquellos inmigrantes”.

El Intendente Boscarol agradeció la presencia de todos los presentes y reparó en “la importancia de hacer prevalecer en el tiempo el espíritu de confraternidad y rememorar a nuestros antepasados que vinieron a estas tierras a trabajar y de quienes tenemos que seguir tomando el ejemplo”.

Lucy Maris Sobrero Presidente Familia Piamontesa de Suardi remarcó que “esta institución nace pensando en un hermanamiento y luego de un largo camino se logra formar la familia piamontesa, que luego de 20 años tenemos recuerdos muy lindos, pero por supuesto que viene de muchos años antes llevando en la sangre las enseñanzas de nuestros nonos y el amor de todos los inmigrantes”.

Fiesta en 2 Rosas y La Legua

También este domingo el Senador, junto al Pte. Comunal de Colonia 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank, concurrió a la 19° Fiesta de Doma, jineteada y folclore, que organiza el Club San Lorenzo, que congregó a una gran cantidad de público de toda la región. En la oportunidad Michlig acercó un aporte legislativo para gastos de organización.

El Pte. Comunal, destacó que “fue una edición totalmente exitosa, en donde concurrieron unas 1800 personas, que disfrutaron de las tradiciones lugareñas, música y baile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.