LA PROVINCIA INAUGURÓ LA MUESTRA “«CARTAS A EVITA». ENTRE LA GRATITUD, EL AMPARO Y LA ESPERANZA”

Dto. Castellanos Rafaela

El Ministerio de Cultura de la provincia inauguró este martes la muestra permanente e itinerante “«Cartas a Evita». Entre la gratitud, el amparo y la esperanza” que se expondrá hasta el 12 de agosto en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, Sarmiento 544, en Rafaela, para luego recorrer diferentes espacios de los pueblos y ciudades de Santa Fe.

De la actividad participaron el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el director de Programación Artística, Claudio Cherep; el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo; y la encargada del Complejo Cultural del Viejo Mercado, Luciana Tesio, junto con representantes del Espacio de la Memoria Rafaela, Mujeres Peronistas del departamento Castellano y público en general. La intervención musical estuvo a cargo del rafaelino Lucas Marín.

La muestra es apoyada, además, por el Centro de Documentación Epistolar, Biblioteca del Congreso, Municipio de General Viamonte, Municipalidad de Rafaela, Complejo Cultural del Viejo Mercado, Espacio de la Memoria Rafaela y Mujeres Peronistas del departamento Castellanos.

CARTAS A EVITA

Tienen una particularidad que resulta difícil de dimensionar: todas (muchas, muchísimas, incontables) revelan las dos caras de una inflexión: la solicitud, el agradecimiento. En medio de una cosa y otra, está el milagro. Estos papeles y estos trazos hablan, sin más, de carencias y necesidades del pueblo, pero también de ternura y amor. Cada una resguarda como nada el reflejo de un puñado de vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.