Un policía drogado y borracho chocó y mató a una maestra en la ruta entre Casilda y Fuentes

Dto. Caseros Policiales

Un policía atropelló y mató a una maestra en el marco de un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Casilda. La mujer circulaba acompañada por tres personas, que resultaron con graves heridas. Las pericias sobre el oficial, que estaba fuera de servicio, determinaron que tenía rastros de cocaína y alcohol en sangre.

El hecho se produjo el domingo por la mañana en la ruta S26, entre Casilda y Fuentes. Una Ecosport, conducida por el policía, impactó contra un automovil Aveo en el que viajaba la maestra de nivel inicial y los otros ocupantes, quienes fueron derivados a la ciudad de Rosario por sus lesiones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por tiempo indeterminado para el policía de 36 años, oriundo de Arminda, acusado de provocar el siniestro con consecuencias fatales. La Jueza Strologo finalmente ordenó 30 días de prisión.

Como parte de las evidencias en contra del oficial, la fiscal del MPA, Marianela Luna, presentó los resultados de laboratorio. Tenía 1.61 g/l de alcohol en sangre y restos de cocaína en el análisis de orina.

La Jueza refirió que hay testigos que pudieron argumentar la manera de conducir zigzagueante del imputado, más los resultados de pruebas de narcóticos y alcohol en sangre. Uno de ellos fue el conductor del Aveo, que sostuvo ante la justicia su intento por esquivar las maniobras de la camioneta, pero le resultó imposible porque iba de un lado a otro, de banquina a banquina.

Dentro del vehículo, se secuestró un arma de fuego y chalecos, lo que daba cuenta de que el conductor era empleado policial. En ese momento se encontraba de franco de servicio, según los informes realizados por AIC, quienes confirmaron que había trabajado el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *