Provincia sorteará 64 viviendas en Venado Tuerto

Dto. General Lopez Venado Tuerto

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat sorteará 64 viviendas para familias de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, el próximo miércoles a las 8 horas en la sede de la Lotería de Santa Fe; y se transmitirá en vivo a través del facebook de la cartera provincial: facebook.com/MISPHsf/.

Las familias interesadas en presenciar el sorteo podrán hacerlo de manera remota a través de sus PC, tablet o celulares, o asistiendo al teatro Ideal de Venado Tuerto, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “este sorteo es el paso previo a la entrega de viviendas. Este es un plan que se anunció en 2015, y lo estamos finalizando este año por la firme decisión del gobernador Omar Perotti”; y a continuación destacó que las unidades habitacionales “contemplan una transformación urbanística de gran impacto para Venado Tuerto, hablamos de integración e inclusión, y de mejorar la accesibilidad a una vivienda y al hábitat digno”, aseguró.

El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia www.santafe.gov.ar. Las más de 3600 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número que se les asignó para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Las unidades habitacionales a sortear están ubicadas en barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.

Las mismas contarán con dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados y calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

Las 64 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas, de las cuales 35 pertenecen a Demanda General, cuatro a Demanda General con Antigüedad, seis a Fuerzas de Seguridad con antigüedad de cinco años, seis a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad de 15 años; tres para personas con Discapacidad motriz; tres para personas con Otra Discapacidad; y tres para personas trasplantadas.

Finalmente, se nominará de manera directa dos titulares para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio y dos de forma directa, también, para el cupo Ex Combatientes de Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.