No se modificará el monto de reintegro de $5000 de la Billetera Santa Fe

Economia Provinciales

El éxito alcanzado por Billetera Santa Fe superó todas las expectativas del gobierno provincial. En ese sentido, hace algunas semanas el gobernador Omar Perotti firmó hace algunos días el decreto Nº 1185 que duplica la inversión estatal en Billetera Santa Fe debido a que “el éxito que superó todas las expectativas” del programa lanzado en 2020 determinó que los fondos previstos originalmente resulten “insuficientes” para “los restantes meses de este año”.

Más allá del éxito alcanzado por la app, el panorama inflacionario que aqueja a la economía del país motivo que desde el sector político algunas voces se expresaran a favor de incrementar los montos de reintegros mensuales de la app. Tales fueron los casos de la diputada provincial Matilde Bruera, quien presentó un proyecto en la Legislatura para que ese monto se incrementara a $7.500. en el mismo sentido se expresó la concejala rosarina Norma López, quien presentó un proyecto en el Concejo Municipal solicitando que la cifra de reintegro también se incrementara en un 50%.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó este miércoles que pese a la duplicación en el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, no se aumentará el monto de reintegro, que continuará siendo de $5.000 por mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.