Nuevos cambios en el Gabinete Nacional serán anunciados formalmente en las próximas horas

Nacionales

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En medio de una gran expectativa por los inminentes cambios en el gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aunque no trascendieron los detalles del encuentro a solas que mantuvieron.

Según se pudo constatar, el ministro de Desarrollo Productivo arribó a Balcarce 50 cerca de las 15 y se retiró minutos antes de las 16:30.

Por otra parte Silvina Batakis ofreció su renuncia de palabra, pero Alberto Fernández le pidió que se quede en el Gobierno

Después de dos horas a solas con Alberto Fernández, Silvina Batakis se fue de la Casa Rosada con un pedido del Presidente para que se quede en la gestión, aunque con un panorama aún difuso sobre su futuro rol. La ministra de Economía exhibió entereza frente a las versiones que ubican a Sergio Massa como un “súper ministro” coordinador del equipo económico a menos de un mes de que ella asumiera como titular del Palacio de Hacienda. De palabra, ella le transmitió al Presidente que su renuncia estaba a disposición. Pero el jefe de Estado le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.