El Plan Integral de Bacheo continúa en distintos puntos de la ciudad

Dto. La Capital

El intendente Jatón supervisó los trabajos que, actualmente, avanzan en la intersección de Marcial Candioti y Derqui. En paralelo, las tareas se desarrollan en cuatro frentes, a cargo de empresas privadas, y otros cuatro, por parte del municipio.

En el marco del Plan de Bacheo 2022 que se desarrolla desde comienzos de año, la Municipalidad dio inicio a las tareas en vecinal Alvear, continuando por Sargento Cabral. Cabe recordar que se trata de un programa impulsado por la Municipalidad para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y de asfalto, en distintos puntos de la ciudad y con un presupuesto superior a los $ 524.000.000.

Este lunes, el intendente Emilio Jatón recorrió las tareas que comenzaron en la intersección de las calles Marcial Candioti y Derqui. “Estos trabajos se hacen con mucho esfuerzo porque las situaciones son muy cambiantes pero logramos llegar a acuerdos con las empresas para seguir con las obras”, manifestó, en relación al complejo panorama económico y financiero que se registra a nivel nacional.

“Hasta ahora estamos cumpliendo con los plazos. Hoy estamos en Derqui y Marcial Candioti donde nunca se hizo bacheo”, repasó el intendente. Y sumó que “en breve comenzarán las tareas en calle Mendoza y en las grandes avenidas de la capital provincial”.

Varios frentes

Cabe mencionar que estás obras se completan con fondos municipales, pero también a partir de endeudamientos contraídos por la Municipalidad para llevar adelante este ambicioso plan de bacheo previsto en la ciudad.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel describió que en Sargento Cabral “se está trabajando bacheo profundo de hormigón porque este centro geográfico de la ciudad nunca tuvo mantenimiento”.

Según describió, “se trata de cuatro frentes de trabajos a cargo de empresas contratadas por licitación y cuatro por administración municipal, tanto de hormigón como de asfalto”. En ese sentido, pidió a los vecinos y vecinas de la zona donde se desarrollan las obras “paciencia, porque sabemos que esto entorpece la circulación pero son intervenciones necesarias”.

Las obras quedan

Lorenzo Requena es un vecino de Sargento Cabral. En el marco de la recorrida, se acercó a saludar al intendente y a contarle que vive hace 90 años en Derqui al 1800.

Requena le agradeció a Jatón por la obra: “Hace 90 años que vivo en el barrio y nunca vi un arreglo como este. Vimos algunas obras pero nunca a un intendente acá en la zona”, dijo.

“Hay que hacer obras y arreglar la ciudad, no sólo acá en el barrio sino en todos lados porque las obras quedan y los hombres se van. Estoy muy contento porque la ciudad crece, es lindo ver cómo mí ciudad avanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *