Llega un nuevo operativo de ANSES a Coronda

Dto. San Jerónimo

El próximo jueves 18 a las 8.30 y hasta las 13.30 llegará un nuevo operativo de ANSES en nuestra ciudad. La atención se dará con un camión en la intersección de Alberdi y Merlo en la Plaza Botelli. Se atenderá por orden de llegada.

Los últimos operativos desarrollados fueron el pasado 4 de julio en la Plazoleta «Héroes de Malvinas» y noviembre del 2021. El año pasado se habá atendido con más asiduidad con presencia cada dos meses en nuestra ciudad.

En esta oportunidad se atenderán consultas por presentación de libretas de AUH, Asignaciones familiares, por hijo y por embarazo, jubilaciones, pensiones, solicitud de turnos o formularios.

Trámites gratuitos

En el marco de la detección de situaciones en las que algunas personas, a cambio de dinero, se ofrecen a realizar el trámite jubilatorio a mujeres que se encuentran en edad de hacerlo, ANSES recuerda que en sus oficinas el trámite es gratuito y lo lleva a cabo personal capacitado sin necesidad de gestores ni intermediarios.

Asimismo, es importante destacar que todos los trámites de ANSES son gratuitos y no es necesario brindar, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

Los canales oficiales de atención de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, el organismo pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *