El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; visitaron este lunes la municipalidad de San Carlos Centro para entregarles aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores por $ 6.786.487.

Se trata de dos aportes, uno de $ 2.544.932,63 para realizar el cerco perimetral olímpico en el área industrial; y otro de $ 4.241.554,37 para gastos corrientes.

Al finalizar dicha entrega, Freyre manifestó que “solamente el año pasado en un año muy dificil se pudieron distribuir desde nuestra Secretaría más de $5 mil millones, además de aportes en infraestructura, salud y educación, directamente a los municipios y comunas para obras y equipamiento. Es una manera de fortalecer los gobiernos locales, pero además que en cada localidad haya oportunidad de trabajo, obras, y seguir moviendo la actividad”.

Además, las autoridades provinciales hicieron entrega de un aporte de $2 millones correspondientes al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para la concreción del SUM en el jardín de infantes de la localidad de San Carlos Sud.. Asimismo, en los próximos días se hará entrega de aportes $4 millones para obras en el Samco local.

En el mismo sentido, Kaufmann expresó: “El gobernador nos pidió que estemos cerca de los jefes territoriales, por eso estamos en permanente contacto. Ha dispuesto además durante la pandemia destinar recursos a la salud, porque la pandemia desnudó falencias en ese sentido. Cubrimos necesidades de los hospitales y samcos del interior en recursos humanos y mejoras edilicias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *