Romero se reunió con Moroni por paritarias

Educacion Nacionales

El titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero, se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con el Dr. Claudio Moroni.

El sindicalista dialogó con el Ministro de Trabajo sobre “la convocatoria a paritarias conforme lo indica el último acuerdo del sector y un amplio glosario de reivindicaciones que venimos reclamando”.

Romero destacó que “el funcionario es proclive a respetar lo acordado y seguramente cumplirá con la convocatoria a las negociaciones”, pero “le reclamamos celeridad en la misma y le manifestamos el enojo que produjo en el mundo de la educación los recortes en la inversión que se conocieron esta semana”.

Asimismo, “le llevamos el reclamo del sector pasivo que no puede seguir viviendo con haberes tan bajos y con una actualización irrazonable para los tiempos que corren con aumentos constantes de precios” y agregó: “Nosotros reclamamos que como mínimo la actualización debe ser cada 3 meses (hoy es cada 6 meses)”.

“Estamos muy preocupados por lo que cobra un docente en actividad y por la situación de nuestros jubilados”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *