Transporte público de Santa Fe: Realizarán una encuesta para conocer datos de los usuarios

Dto. La Capital

La encuesta se va realizar a partir de septiembre en 1.800 hogares, no sólo en la ciudad sino también en otras localidades del Gran Santa Fe.

Dicho plan de trabajo está sustentado en tres ejes: encuesta de movilidad, el procesamiento de datos SUBE y el trabajo articulado con las universidades en la mesa de movilidad.

En diálogo con la prensa, Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de Santa Fe, aseguró que “vienen trabajando en el diseño de la nueva red del sistema de transporte público de pasajeros”, con el objetivo de “elaborar una ordenanza”.

“Entendemos que es importante obtener datos, principalmente aquellos que provienen de los usuarios de las tarjetas SUBE. Con esa información podremos evaluar los viajes de las personas y analizar los diferentes patrones de desplazamiento”, explicó.

En este sentido, la funcionaria anticipó que “en las próximas semanas se va realizar una encuesta de movilidad“, es decir, “un estudio para conocer sobre cómo se mueven los usuarios y por qué, además de las dificultades que presenta el sistema de colectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *