El Gobierno analiza aumentar el monto de la Tarjeta Única

Provinciales

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani dialogó con la prensa y señaló que “si bien ha pasado la pandemia, la crisis económica impacta directo en los social. La inflación y la suba del precio de los alimentos han hecho que tengamos que fijar parámetros de presupuestos hasta diciembre, que se van a ir ajustando según las situaciones con las que nos encontremos”.

Además Capitani indicó que si bien la inflación complica la asistencia, cuentan con la decisión del gobernador de ir revisando la situación “mes a mes e ir incrementando entorno a lo que vayamos viendo”.

Respecto de los números mensuales, el titular de la cartera social de la provincia informó que el número de personas asistidas ha crecido bastante y que desde la provincia acompañarán al gobierno nacional en la auditoría del Plan Potenciar, tanto en las unidades de gestión de la provincia como con las unidades que tienen que ver con las organizaciones sociales.

Por último, Capitani dijo que “se está trabajando en aumentar el valor de la tarjeta Única de Ciudadanía. Hoy estamos con una fuerte inversión en otros componentes cómo son el ProSono y la tarjeta institucional que se han aumentado en un 50% y un 60% respectivamente, que creemos que llegan en forma más directas a las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *