UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Economia Provinciales

Pasado el mediodía de este miércoles, se conoció que tanto ATE como UPCN decidieron aceptar la propuesta salarial del gobierno de la provincia.

Mediante un comunicado, desde UPCN informaron que “ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional. Este proceso se llevó a cabo con un SISTEMA ONLINE, que estuvo disponible el 13 y 14 de Septiembre (hasta las 12 hs.) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial”.

“Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada. En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo”, explica el texto.

“La entidad gremial informa que votó el 74% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052,  y los resultados son los siguientes: Un 70% votó por la aceptación a la propuesta. Un 30% votó por la negativa a la propuesta”, finaliza.

ATE , por su parte, aceptó con un 63% a favor, en el plenario que finalizó pasadas las 13. La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los resultados de 65% a favor de la aceptación y de 35% por el rechazo.

En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *