Educación dispuso que las escuelas permanezcan abiertas los días de paro

Educacion Provinciales

Adriana Cantero firmó la circular N°6, para informar a los docentes, directivos y demás personal de los establecimientos que “las escuelas permanecerán abiertas” durante los paros decretados por Amsafe.

La titular de la cartera educativa fundamentó la resolución en el hecho de que “hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

En ese sentido, Cantero notificó que el personal que concurra en estos días y que registre su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario no sufrirá descuentos en sus haberes.

Finalmente, la ministra aseguró que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario”.

circular educacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *