Vecinos de Mariano Comas de la ciudad capital, sostienen que el barrio está en emergencia por la inseguridad

Dto. La Capital

El representante de la vecinal Mariano Comas, Giuliano Tano, manifestó su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en el barrio. Los vecinos piden más presencia policial y de la GSI. Entre los hechos más comunes están arrebatos, entraderas y rotura de vehículos.

“En el barrio estamos atravesando una situación de emergencia en donde no estamos encontrando ningún tipo de alternativa con los vecinos, que sufrimos diariamente y de manera recurrente hechos delictivos de todo tipo, a toda hora y en cualquier tipo de modalidad”, señaló.

El representante de la vecinal opinó que es “muy simple” cometer delitos en el barrio y que dejan liberados a los vecinos a protegerse a sí mismos. Incluso mencionó que “las alarmas y rejas dejan de ser algo que pueda llegar a generar algún tipo de seguridad”.

Además, se observa recurrentemente la rotura de vehículos en la zona. “Es algo que no es inusual que ocurra. Es muy característico que en los vehículos que están estacionados encontrar los vidrios rotos y las puertas palanqueadas”, agregó Tano.

Los vecinos reclaman mayor intervención policial, así como también exigen al municipio las mejoras pertinentes para poner en condiciones el barrio como bacheo, iluminación, recolección de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *