LA PROVINCIA AVANZA CON EL OPERATIVO DE DESCENTRALIZACIÓN DE VACUNATORIOS Y UNA NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus Provinciales Salud

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, lleva adelante un proceso de descentralización de los equipos de salud que se desempeñaron durante la pandemia en los vacunatorios. Cumplida esta etapa comienza un nuevo desafío: la campaña nacional de vacunación para niños y niñas de 1 a 4 años, para lo cual se buscará a la población en el territorio.

En ese sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, anunció que “el viernes 23 de septiembre vamos a estar finalizando esta etapa del Vacunatorio que funciona en el Portal de Rosario, mientras que en la Esquina Encendida, de la ciudad de Santa Fe, concluirá el 29”.

“Esta decisión –continuó– forma parte de la política de descentralización, una política de Estado que el gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano, han venido trabajando hace muchas semanas, a partir del funcionamiento en los centros de salud, de los vacunatorios que funcionan en las obras sociales, lo que ha permitido desarrollar esta estrategia cerca de la gente”.

CAMPAÑA NACIONAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 4 AÑOS

“El objetivo es reconvertir la capacidad instalada, porque todo el equipo que nos ha venido acompañando en estos mega centros de vacunación van a estar trabajando desde el 1° de octubre en territorio ya que se avecina una nueva campaña de vacunación nacional: la triple viral, sarampión, rubéola junto con la poliomielitis”, señaló Torres.

Luego, indicó: “Se busca vacunar a todos los niños y niñas entre 1 año y 4 meses, es un refuerzo para toda esta franja etaria” Seguidamente sostuvo que “en esta nueva etapa se está trabajando la estrategia con los equipos en el territorio”.

ROSARIO: MÁS DE 2 MILLONES DE DOSIS COLOCADAS CONTRA COVID

Sebastián Torres recordó que el Vacunatorio instalado en el shopping El Portal “fue una segunda etapa porque primero estuvimos funcionando en la ex Rural. En estos dos lugares se colocaron más de 2 millones de dosis, un número muy importante. En toda la provincia se colocaron más de 9 millones de dosis contra el coronavirus”.

Por último, cabe señalar que en esta nueva etapa la población podrá continuar completando esquemas ingresando en la página de gobierno www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios donde van a continuar publicándose los horarios y días de vacunación contra el Covid. “Este cambio de etapa representa cómo vamos dejando la pandemia atrás”, cerró Torres.

Subsecretario de Promoción de la Salud Sebastián Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *