Secuestraron más de 14,5 kilos de cocaína a un camionero extranjero en Ceres

Dto. San Cristobal Policiales

Policías de Seguridad Vial Regional 6° San Cristóbal que realizaban operativos de Prevención Activa en la ruta nacional 34 puesto fijo de peaje a la altura de Ceres en el departamento San Cristóbal, controlaron a un camionero boliviano que viajaba con dos mujeres y cuando revisaron la carga, debajo de la cama hallaron que transportaba 14 paquetes de dudosa procedencia y estimaron que podría tratarse de estupefacientes. Fueron convocados los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC que en presencia de testigos revisaron y colocaron los reactivos químicos que constataron que se trataba de cocaína. El pesaje final de la droga fue de 14 kilos con 610 gramos, y conforme al avalúo policial estimado, el costo rondaría los 25 millones de pesos. El camionero quedó aprehendido y por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, será indagado el próximo lunes como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Prevención activa
Los operativos de Prevención Activa que ejecutan los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial PSV, tienen por objeto el control de personas y de cargas de vehículos en tránsito en todo el territorio santafesino. Alrededor de las 19 del sábado, los agentes vieron cuando el conductor de un camión cisterna que transportaba combustibles y que viajaba con destino al sur del país, hizo una maniobra temeraria antes de llegar al peaje de la ruta nacional 34, a la altura de Ceres en el departamento San Cristóbal. El camionero se mostró irascible desde el principio con los agentes, y entonces fue obligado a descender del vehículo junto con las dos mujeres que lo acompañaban. Luego, cuando los agentes revisaron la carga, debajo de la cama y dentro de una bolsa hallaron 14 ladrillos que imaginaron que eran de estupefacientes.

Por eso convocaron a los agentes del área técnica de antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos convocaron a testigos que pudieran observaron la realización del narcotest que consiste en extraer sustancia, someterlas a reactivos químicos, y en este caso el polvo blanco fue cocaína, y su pesaje final arrojó que se trataba de 14 paquetes que pesan 14 kilos con 610 gramos, y conforme al avalúo policial, estimaron que su costo alcanza a los 25 millones de pesos.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, hallazgo de la droga, aprehensión del camionero boliviano y secuestro del camión cisterna de combustible a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial PSV y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que el camionero boliviano siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, la orden fue extensiva para el secuestro del camión cisterna y la cocaína secuestrada, la que deberá contar con una férrea cadena de custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *