Anuncian masiva movilización para el 17 de octubre

Nacionales

En una conferencia de prensa realizada esta mañana sectores de las principales centrales obreras anunciaron la convocatoria para la movilización a Plaza de Mayo que tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 16, al conmemorarse un nuevo Día de la Lealtad.

La convocatoria es encabezada por la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, el Partido Justicialista bonaerense y dos centenares de organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, políticas y de la sociedad civil.

Bajo la consigna “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”, en la movilización se planteará el rol del Estado en el control y planificación de la economía, el combate a las prácticas monopólicas y oligopólicas de los grupos concentrados de la economía como forma de frenar la inflación, la implementación de políticas de aliento a la producción y generación de trabajo digno, el rediseño del sistema financiero, la derogación de la Ley de Entidades Financieras, el fortalecimiento de la banca pública estatal, una reforma tributaria integral progresiva y el control estatal del comercio exterior.

En el marco de la conferencia que tuvo lugar en la Biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros, el Secretario General Adjunto del gremio que ofició de anfitrión  y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, abrió la ronda de alocuciones y aseguró que “es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle defendiendo a nuestro gobierno nacional. Sabemos la dificultad que está enfrentando nuestro gobierno a través de la crisis económica mundial, en especial en nuestro país. Más allá de las críticas o diferencias que podemos tener entre nosotros vamos a defender a nuestro gobierno hasta el último día de su mandato”.

El referente de Camioneros recordó al “siniestro que nos gobernó cuatro años y que provocó la crisis al pueblo argentino sigue provocando fundamentalmente a los trabajadores con un libro donde dice que lo primero va a hacer de ser es presidente es privatizar todas las empresas del Estado, lo que va a significar miles de compañeros despedidos; que va a llevar adelante una reforma laboral salvaje que va a llevar adelante una reforma previsional más de la que llevaron y se aprobó en el último gobierno de ellos y que como lo dijo en un canal de televisión que tiene que afrontar un muerto por esa política económica ellos van a estar capacitados para llevar adelante”.

A su turno, el flamante Secretario General de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró que “la unidad de nuestro pueblo tiene que tener un sentido claro. Porque en un momento de crisis como el que atraviesa nuestro país, que no es una crisis de la naturaleza, sino que es producto de que a lo largo de años las políticas neoliberales de entrega y de subordinación al Fondo Monetario Internacional han desindustrializado el país, han limitado el desarrollo científico tecnológico, han fragmentado la clase trabajadora, han multiplicado la pobreza y el hambre”.

Y agregó: “frente a esta crisis que es producto de esas políticas neoliberales y en muchos casos de la aceptación pasiva, cuando no complicidad con esos dictámenes de organismos multilaterales que nada tienen que ver con los intereses de nuestra patria y de nuestro pueblo, es más necesario que nunca que trabajadoras y trabajadores de nuestro pueblo y todos los sectores populares marquemos con claridad cuáles son los andariveles, los principios, los valores y los intereses concretos que nos van a permitir salir de esta crisis”.

Godoy remarcó que “podrá haber empresario de distinta laya, pero no hay duda que nosotros elegimos como compañeros de ruta y de destino a los empresarios y empresarias nacionales, no a las transnacionales. Podrá haber dirigencias políticas de distinta laya pero no hay duda que nos sentimos honrados con estos dirigentes, legisladores e intendentes que nos están acompañando. Son aquellos que eligen y deciden transitar con los trabajadores y trabajadoras el camino de la emancipación y de la justicia social y no los que eligen la entrega y la subordinación a intereses contrarios a lo de nuestra patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *