Massa prometió un refuerzo de ingreso para los adultos mayores que no llegan a fin de mes

Economia Nacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó hoy una batería de anuncios, entre los que se destacó una asistencia para adultos mayores que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Al respecto, anticipó que a través de ANSES se lanzará “un refuerzo de ingreso” para aquellas personas de la Tercera Edad que no perciben ningún tipo de cobertura previsional y hoy están en la línea de la pobreza. “Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos 7 días”, explicó el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con el programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Además, anticipó que “la implementación es con inscripción en ANSES y va a ser para proteger de cara a fin de año”.

En paralelo, Massa expresó que aún resta “una reunión con Fernanda Raverta”, titular del organismo, y “otra con el presidente” Alberto Fernández. Indicó que así se podrán satisfacer durante los meses de noviembre y diciembre las necesidades alimentarias de aquellas personas sin aportes y que aún no están jubiladas o alcanzadas por ningún tipo de cobertura previsional. .

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el conjunto de los alimentos considerados básicos aumentó un 7,1 por ciento en agosto pasado. Esto significa que hoy una familia tipo (una pareja con dos hijos) necesita un ingreso de 52.990 pesos para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. .

“El objetivo es garantizar una medida que le posibilidad de acceder a un refuerzo alimentario a las personas más vulnerables”, destacó Massa. Además, especificó que el programa se financiará por medio de lo que fue Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales, que cerró en septiembre pasado con 8.123 millones de dólares de recaudación. .

En ese sentido, el ministro de Economía destacó que las divisas obtenidas a través de este programa que el Gobierno lanzó a mitades de 2021 junto al Consejo Agroindustrial Argentina (CAA) también permitió mantener activos el volumen de planes sociales, en especial, aquellos ligados a tareas laborales, como el Potenciar Trabajo. “El segundo foco estuvo puesto en los sectores de la economía social para asegurarles el funcionamiento de los programas”, expresó y enumeró que se los fueron “dotándolos de maquinaria y herramientas”, es decir, “bienes de capital para que los beneficiarios puedan trabajar” y, de esa forma, “recorran un camino hacia el trabajo formal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *