Atentado a Cristina: hallaron u$s50.000 en la casa de uno de los detenidos

Nacionales

El juez federal Marcelo Martínez de Georgi ordenó una serie de allanamientos. En uno de ellos, las fuerzas de seguridad encontraron u$s50.000 que pertencerían a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo que se hizo conocido por arrojarle antorchas a la Casa Rosada.

Este dinero se suma a los 13 millones que habrían pasado por Jonathan Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada al exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo. El lugar donde se encontró el dinero es en Villa Ballester y serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte.

Novedades de la causa

De Giorgi rechazó excarcelar a los cuatros integrantes de Revolución Federal detenidos en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia y por formar parte de una organización que busca imponer sus ideas a través de la fuerza o el temor.

En línea con la opinión del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado consideró que los imputados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile -hija de Alfio Basile, exentrenador de la Selección argentina de fútbol- podrían poner en riesgo la investigación, al punto de intentar amedrentar a los testigos, en caso de recuperar la libertad.

En el caso de Basile, el magistrado sostiene en su resolución, a la cual tuvo acceso Télam que “el material recolectado a lo largo de la instrucción deja al descubierto el escaso apego a las normas” por parte de la imputada, y eso “lleva a presumir que, en caso de recuperar su libertad podría incluso colaborar en operatorias dedicadas a amedrentar víctimas y testigos”.

“Todo ello se torna verosímil si se considera el temor generado en primer lugar por la actividad pública desarrollada y que fue objeto de la agrupación (Revolución Federal) desde su formación y en particular, que el estudio de celulares y notebooks secuestradas en la causa, podría arrojar información sobre terceras personas aún desconocidas, quienes podrían recibir algún tipo de presión de parte de quienes se encuentran ahora detenidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *