Los comercios están a la expectativa del Ahora 30

Dto. La Capital Economia

Las ventas minoristas pymes, medidas a precios constantes, cayeron 3,2% anual en octubre, y acumulan el cuarto mes consecutivo de retroceso. En tanto que en la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Roberto Slobodianuk, integrante de CAME Santa Fe, expresó: “Cuarto mes que venimos con caída en las ventas. Es muy preocupante porque en el acumulado lleva un deterioro de la economía. Hay algunos rubros que no cayeron tanto como Perfumerías y Farmacias, Regalerias y algo de indumentaria. Después, los demás rubros han caído “.

Consultado sobre el programa Ahora 30, el comerciante sostuvo que “es muy poco tiempo para hacer una evaluación, pero lo que vemos que no termina de arrancar pese a ser un muy buen plan”. A esto opinó que “no hay mucha disponibilidad en las tarjetas de crédito, los bancos no lo extienden y en otros casos, los productos no están”.

Por otro lado, Slobodianuk consideró diciembre “va a ser un mes atípico por el mundial. La gente no va a poder comprar el aire y el televisor, pero están las expectativas puesta en los aires acondicionados y creemos que una compra muy emocional o física por el calor que hace en Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *